El Real Madrid abrirá el Santiago Bernabéu para la final de la Champions contra el Dortmund.
El Real Madrid abrirá el Santiago Bernabéu el próximo 1 de junio de 2024 para poder ver la final de la Champions League. Así lo ha anunciado el club en el sorteo de las entradas para la final de la Liga de Campeones para los aficionados que no puedan viajar a Wembley y poder disfrutar de la final en la casa del madridismo.
Una tradición que no corre peligro
Aunque todavía no han hecho públicos los detalles de la apertura, en la propia cadena de televisión del club, Real Madrid TV, han afirmado que continuarán con la tradición iniciada hace diez años. En aquella final de Lisboa se consiguió la tan ansiada Décima y desde entonces se ha abierto el estadio para cada una de las finales disputadas por el Real Madrid. Seis en el último decenio.
Será la primera vez que esto suceda en esta nueva era del recinto blanco tras llevar a cabo su gran remodelación y lo hará después de los dos conciertos que dará Taylor Swift en los días 29 y 30 de mayo. Así se disipa también la duda que existía sobre la posibilidad de abrir o no el Santiago Bernabéu después de estos dos conciertos que dará la estrella internacional.
¿Cómo conseguir las entradas para ver la final en el Bernabéu?
El Real Madrid todavía no ha anunciado cómo será en esta ocasión poder disfrutar de la final de la Champions en el Santiago Bernabéu, aunque sí que han dicho que en los próximos días se conocerán fechas y condiciones para adquirir las entradas que den acceso al coliseo blanco.
En ocasiones anteriores (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022) ha sido gratuita la entrada para todos los socios, no así el público general que tenían que pagar un precio de 10 euros por la entrada y así poder reservar su asiento. Ahora habrá que ver si mantienen las mismas características que en ocasiones anteriores y dónde se podrán conseguir las entradas para poder vivir la final desde el Santiago Bernabéu.
El partido se verá… ¿en las pantallas de 360º del Bernabéu?
Aunque se desconoce si se instalarán pantallas para la ocasión, cabe recordar que el Bernabéu ya cuenta con el espectacular videomarcador 360º que revolucionará la experiencia del fan. Tan sólo hay dos estadios más en el mundo que puedan disfrutar de semejante tecnología, ambos están en EEUU. Pero lo que destaca a este videomarcador de cualquier otro es la diferencia de dimensiones de pantalla entre los laterales y los fondos. Y es que en dichos laterales la altura de las pantallas es de seis metros y medio, mientras que en los fondos esta llega a los once.