El famoso mago David Copperfield ha negado rotundamente las acusaciones de agresión sexual y mala conducta que han sido publicadas en un informe por el periódico The Guardian.
En un comunicado enviado a CNN, un representante de Copperfield declaró: “La mayoría de estas acusaciones ya han sido hechas anteriormente, y todas son tan falsas ahora como lo eran entonces”.
El reporte del diario británico The Guardian detalla que 16 mujeres han acusado a Copperfield de comportamiento sexual inapropiado o agresión. Algunas de las acusadoras afirmaron que eran menores de edad en el momento de los presuntos incidentes, con una mujer asegurando que ella y una amiga fueron drogadas antes de que Copperfield las agrediera sexualmente sin su consentimiento.
El artículo también incluye testimonios de mujeres que han hecho públicas sus acusaciones anteriormente, así como de aquellas que lo hacen por primera vez a través de entrevistas con el periódico. Según The Guardian, las acusaciones abarcan cuatro décadas, desde finales de los años 1980 hasta 2014, y más de la mitad de las mujeres afirman que eran menores de edad en ese momento, incluyendo dos que tenían 15 años.
El representante de Copperfield afirmó que las acusaciones recientes son opuestas a la verdadera naturaleza de David, quien tiene un historial de proteger a las mujeres de depredadores poderosos. Además, se solicitó evidencia que respaldara las acusaciones, la cual no ha sido proporcionada.
El jueves, The Guardian publicó un segundo artículo detallando acusaciones de cinco mujeres más, quienes afirmaron que conocieron a Copperfield mientras competían en un concurso de modelos. Una de ellas dijo que fue drogada y agredida sexualmente por Copperfield cuando tenía 17 años, meses después de la competencia.
El representante de Copperfield rechazó estas nuevas acusaciones, calificándolas de falsas y difamatorias.