Vecinos de la calle del estadio Las Dos Villas y Bloque I de Villa Rosa, en el municipio García, nuevamente se están viendo afectados con la situación de las aguas negras que ya va para tres meses entre los malos olores.
El señor Víctor Leal manifestó que hace unos meses cerca del Bloque I destaparon la obstrucción e hicieron una tanquilla.
Para ese entonces esas aguas negras estaban perjudicando el muro de la posada cercana Jardines de Margarita, ubicado por la avenida Juan Bautista Arismendi, quienes dijo tuvieron que buscar y pagar para destapar ese tubo, y así dar solución.
Mencionó que actualmente se originó el tapón más abajo, porque el área es llana, ocasionando problemas a los residentes de los bloques I y II por los fuertes olores y la proliferación de zancudos.
Señaló que por su parte la alcaldía del García no hace nada ante esta problemática, “ellos deben abocarse y darle una solución a eso, porque no aguantamos esos olores contaminantes, ni la plaga, y además perjudica a las personas que se trasladan por este sector hacia la avenida”.
Causa
El vecino afectado aseguró que esas aguas de cloaca se originan a su juicio porque metieron por ahí las cloacas del Urbanismo de Las Casitas Amarillas, de La Pedro Luis Briceño, “esas aguas no son de Villa Rosa, tengo tiempo viviendo por aquí, y estuve cuando metieron esa tubería”.
Otra problemática seria que tienen los residentes es la falta de agua potable como en otras localidades de la isla, según el.afectado “El alcalde no hace nada, solo hablar, no sirve para nada”.
Para finalizar indicó que el alumbrado si funciona por el sector, y que el estadio Las Dos Villas lo han recuperado muy bonito, limpiaron el terreno cercano al mismo, pero temen que los terrenos más abajo lo usen de basurero, por el ineficiente servicio de aseo que tienen en la zona.