El reconocido entrenador Todd Pletcher ha dejado en claro su estrategia de cara a la próxima edición del Clásico Belmont Stakes, Grado 1, que este año se llevará a cabo en un recorrido de 2.000 metros en el circuito de Saratoga. Esto se debe a las modificaciones en la infraestructura física de la pista de Belmont Park, que tradicionalmente se corre en 2.400 metros.
Para esta importante competencia, Pletcher tiene previsto inscribir a sus caballos Fierceness y Antiquarian.
Según el periodista Alberto Ettedgui, quien compartió la noticia en la red social X, “FIERCENESS…!!! Campeón de 2 años, ganador de la Breeders’ Cup Juvenile 2023 y el Florida Derby 2024, ha llegado a Saratoga para iniciar su preparación de cara al Belmont Stakes que se celebrará el 8 de junio. El consentido del Repole Stable viene de finalizar en el puesto 15 a 24 cuerpos y un cuarto en el Kentucky Derby”.
Ettedgui también mencionó que “Pletcher apunta al Belmont…!!! La cuadra Pletcher Racing contará con dos inscritos en el Belmont Stakes que se correrá el 8 de junio en Saratoga, FIERCENESS del Repole Stable y ANTIQUARIAN de Centennial Farms. Ambos caballos serán montados por John Velázquez, quien deberá tomar una decisión”. Así que el 8 de junio se vivirá la emoción de la tercera joya de Estados Unidos en Saratoga.