El equipo de Caciques de Distrito arrancó con el pie derecho la segunda semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) al vencer 6-3 a Líderes de Miranda.
Dirigidos por Robert Pérez, los Caciques realizaron una remontada impresionante al anotar tres carreras en la novena entrada para asegurar su segunda victoria en el campeonato.
La ofensiva de Caciques estuvo liderada por Robinson Cabrera y Hendrik Clementina, quienes combinaron cinco de los 13 hits de su equipo. Cabrera tuvo un desempeño de 5-2 con dos carreras impulsadas, mientras que Clementina se destacó al batear 4-3 con una impulsada, una anotada y un boleto.
La victoria se la llevó Francis Peguero (1-0), quien lanzó un inning en blanco, permitiendo solo un hit y ponchando a uno. Por otro lado, Wellington Díaz (0-2) cargó con la derrota al no lograr sacar outs, concediendo dos hits y tres carreras, una de ellas sucia.
El salvamento del juego lo consiguió Bruce Rondón (1), quien debutó con el equipo de Caciques lanzando un inning impecable, ponchando a un bateador y sin permitir hits.
Rondón, experimentado cerrador, comentó acerca de su desempeño: “Salí concentrado y confiado pese a no estar al cien por ciento. Aproveché para hacer un bullpen más y gracias a Dios se nos dio el resultado”.
Próximamente, Caciques viajará a la ciudad capital para enfrentarse a los actuales campeones, Marineros de Carabobo, en su debut en casa.