El candidato unitario de la Plataforma Unitaria Democrática de la oposición, Edmundo González, se reunió este miércoles con representantes de la democracia cristiana venezolana, quienes expresaron respaldo a su opción electoral, postulada por la tarjeta de la MUD y rechazaron “la guerra sucia” del chavismo en contra del diplomático.
“Edmundo González está en plenitud de condiciones intelectuales y de salud para asumir este reto, rechazamos la guerra sucia contra él. Los laboratorios del gobierno están empeñados en crear imágenes que no se corresponden con la verdad. Confiamos plenamente en su capacidad intelectual política, académica y física. Rechazamos la campaña del gobierno”, dijo el excandidato a las primarias de la alianza opositora, César Pérez Vivas.
Añadió que “esto no se parece en nada a 2012 cuando sacaron a Chávez enfermo para una campaña electoral y después de las elecciones terminó su tránsito vital. Estamos ante una opción que representa la vida y esperanza del pueblo venezolano”, expresó.
El exgobernador del Táchira y dirigente de Concertación Ciudadana aludió a las burlas e ironías de voceros como Diosdado Cabello sobre la edad, salud y condición física de Edmundo González para afrontar una campaña electoral y gobernar.
Edmundo González recorrerá otros estados
“Todavía no tenemos la definición de la gira pero sí voy a ir a otros estados”, respondió brevemente el candidato unitario a la prensa, tras el encuentro y declaraciones de los voceros en las que no intervino.
El embajador de carrera se presentó a una concentración en La Victoria, estado Aragua, el pasado sábado 18 de mayo junto a María Corina Machado y otros dirigentes políticos como Delsa Solórzano de Encuentro Ciudadano y María Beatriz Martínez de Primero Justicia, aunque quien lleva la batuta en los actos de masa y la gira nacional es Machado.
Rechazo a obstáculos en Apure
En la reunión con Edmundo González estuvieron presentes el exgobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, y los exdiputados nacionales Nelson Chitty La Roche y Enrique Naime, además de Pérez Vivas, entre otros independientes socialcristianos e integrantes del Consejo Superior de la Democracia Cristiana, exembajadores y exministros.
Pérez Vivas condenó además los intentos del gobierno nacional y regional de impedir la llegada de la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, al estado Apure para promocionar la candidatura del diplomático y la organización electoral para las elecciones presidenciales.
La ganadora de las primarias, ante los obstáculos, llegó en curiara por el río Apure tras el cierre del paso del puente que comunica el estado Guárico con la también entidad llanera.
“No se justifica el irrespeto al libre tránsito, el derecho a la libertad de expresión. La inconstitucional inhabilitación no le limita sus demás derechos ciudadanos, repudiamos y exigimos a Maduro que juegue limpio y con las reglas de la democracia”, fustigó.
Además, hizo un llamado al electorado para que no se deje confundir el día de la elección y vote en la tarjeta de la MUD “la de la manito” por Edmundo González, en vista de que tarjetas de partidos opositores como la verde de Copei, fueron confiscadas por el gobierno.
“Nos reunimos con Edmundo González para presentarle el respaldo y el esfuerzo por encausar el voto ciudadano para el 28 de julio. La unidad nacional está por encima de cualquier proyecto personal o interés partidista o grupal. Hacemos un llamado honesto a la unidad nacional y poner el foco en la elección del 28 de julio, hay un solo candidato y es Edmundo González Urrutia”, recalcó Pérez Vivas.
Votar, ganar y cobrar
El exgobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, llamó a los venezolanos a tener confianza y esperanza ante la cercanía de una fecha fundamental (28 de julio) para el desarrollo institucional del país y a la organización electoral para contar con testigos en todas las mesas de votación.
“El 28 de julio no sólo vamos a votar, sino a ganar y cobrar que es de las cosas más importantes. Que sepa Maduro y Cabello que no es por las buenas o por las malas que los vamos a derrotar o ellos entregarán el gobierno, es simple y sencillamente porque la voluntad del pueblo venezolano se va a imponer y la haremos respetar”, advirtió.