El candidato presidencial independiente Benjamín Rausseo, conocido como Er Conde, se mantiene en la incertidumbre sobre la posibilidad de brindar su respaldo a otra candidatura, afirmando que no ha sido convocado por la Plataforma Unitaria Democrática para sostener una reunión.
En una entrevista realizada por Unión Radio el 21 de mayo, el candidato expresó: “Ahorita mismo es temprano para tomar una decisión. Estoy comenzando mi campaña, vamos a ver cómo se van desarrollando los números, cómo vamos creciendo, y en ese caso yo sería bien responsable en decir que llegado el momento hay que tomar decisiones”.
Rausseo explicó que su eventual apoyo dependerá de la evolución de las encuestas a medida que avance su campaña, asegurando que no permitirá que dirigentes de otras experiencias partidistas intenten dominarlo.
El candidato presidencial destacó que el 28 de julio representa una oportunidad importante para que los venezolanos expresen su deseo de cambio y afirmó que no permitirá que se desvíe un proyecto que pueda conducir a la transformación del actual modelo que no ha cumplido con las expectativas de la población.
No ha hablado con la oposición
En cuanto a la posibilidad de dialogar con la oposición, Rausseo señaló que, hasta el momento, no ha recibido ninguna invitación, pero manifestó estar dispuesto a considerar esa opción. “Nuestra candidatura es independiente. No estamos cerrados a hablar, pero lo que sí puede estar seguro el pueblo de Venezuela es que nosotros primero debemos cumplir con el deber de recorrer el país”, afirmó.
El comediante también desmintió los rumores sobre la falta de apoyo a su partido o un supuesto abandono de simpatizantes, asegurando que su candidatura cuenta con el respaldo de las bases de diversos partidos y que su movimiento es inclusivo, aceptando tanto a quienes desean unirse como a quienes decidan retirarse.
Anteriormente, Rausseo contó con el respaldo del partido Redes, liderado por Juan Barreto, quien recientemente retiró su apoyo y anunció que respaldaría la candidatura del dirigente opositor y candidato presidencial Enrique Márquez.