El destacado dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, se pronunció el miércoles 22 de mayo afirmando que la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática, junto con su candidato, Edmundo González Urrutia, poseen los números necesarios para lograr una victoria contundente sobre el candidato Nicolás Maduro en las próximas elecciones.
En una entrevista concedida al canal digital VPI TV, Capriles expresó: “Está claro que podemos dar un nocaut electoral que es la única manera de que podamos salir de esta coyuntura. El gobierno, cuando tiene una diferencia corta, arrebata, eso hay que evitarlo”. Además, destacó la labor de los secretarios de organización de los partidos de la PUD y otros partidos de oposición para garantizar la organización de testigos en las elecciones presidenciales del 2024, con el fin de proteger el voto.
El exgobernador del estado Miranda resaltó la importancia de la red 600K y la formación de los testigos electorales para asegurar que la voluntad de los ciudadanos, expresada en las urnas, sea respetada y reflejada en los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.
La candidatura de Edmundo González Urrutia
Capriles reconoció el crecimiento de la candidatura de Edmundo González Urrutia y afirmó que la oposición cuenta con una fuerza suficiente para derrotar al candidato gubernamental. “Este es un gobierno que está sobre el 20% de apoyo y está enfrentando una candidatura que cada día se consolida más, representando a los venezolanos que desean un cambio. El candidato está consolidando lo que indican las encuestas, construyendo una base sólida”, subrayó.
El líder de Primero Justicia considera que la experiencia de González Urrutia en el ámbito de las relaciones internacionales es fundamental para Venezuela, ya que el país necesita recuperar la inversión internacional, establecer nuevas relaciones y atraer inversiones extranjeras respetando la ley y la constitución.
El mensaje para los simpatizantes del gobierno
Capriles expresó su rechazo a la gestión de Nicolás Maduro y cuestionó a aquellos que aún consideran votar por el gobierno. “A la gente que todavía quiere votar por el gobierno les pregunto: ¿cuántas escuelas, hospitales, empleos ha generado Maduro en sus 11 años de mandato? Lo que no ha logrado hacer en 11 años, no lo hará en seis más, solo seguirá destruyendo al país”, enfatizó.
Además, el exgobernador elogió la labor de la líder opositora María Corina Machado al recorrer el país, reconociendo sus diferencias pero destacando la importancia de unirse en pro del país. Capriles instó a dejar de lado las diferencias políticas y enfocarse en el objetivo común, que es el bienestar de Venezuela.
Finalmente, Capriles anunció que estará movilizando personas y colaborando en la suma de voluntades y testigos de cara a las elecciones del 28 de julio, llamando a todos los interesados a acreditarse como testigos para garantizar la transparencia del proceso electoral.