El líder político Diosdado Cabello visitó el estado Amazonas el pasado jueves 23 de mayo, en una gira que también lo llevó a Apure, donde estuvo presente la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado. A diferencia de Machado, Cabello no enfrentó obstáculos para ingresar a estos estados.
En Puerto Ayacucho, Cabello encabezó una marcha en apoyo al candidato a la reelección, Nicolás Maduro, y en contra de las sanciones internacionales. Junto al gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, Cabello destacó que ningún candidato opositor ha presentado un plan de gobierno para el país, a diferencia de Maduro que lo consignó ante el Poder Electoral el día de su postulación.
En sus declaraciones, Cabello arremetió nuevamente contra el candidato unitario opositor, Edmundo González, a quien acusó de odiar a las mujeres, negros y la diversidad sexual, pero solicita su voto. Asimismo, comparó a Maduro como el candidato de la Patria y la Revolución Bolivariana, mientras que a los opositores los llamó títeres y manipulables.
Prevenidos
Cabello reconoció la presencia de grupos de motorizados afines al gobierno en Puerto Ayacucho como medida preventiva ante la visita de Machado y otros factores de oposición. Destacó que estos grupos están alerta ante posibles actos violentos planificados por la oposición.
Además, resaltó que la derecha busca manipular y mentir, por lo que es importante que la ciudadanía esté informada a través del 1×10 del Psuv. También hizo un llamado a la defensa del voto con la campaña 5×5.
Sin violencia pero con obstáculos
En otros estados como Portuguesa, Falcón y Aragua, el Psuv ha organizado marchas para contrarrestar las actividades de María Corina Machado y Edmundo González. Aunque no se han reportado hechos violentos, Machado ha debido sortear obstáculos como alcabalas y cierres de vías para llegar a los actos políticos en las regiones. Se han denunciado también cierres de hoteles y establecimientos de comida en represalia por las visitas de la líder política, quien ha sido inhabilitada por la Contraloría para optar por cargos públicos.