El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ha solicitado a los cuadros de la organización que lideran la campaña electoral 1×10 que incluyan en las listas de 10 o más personas, al menos a un individuo que nunca haya votado por el chavismo, después de contactarlo y convencerlo.
“Cada 1×10 debe contar con una persona que nunca haya respaldado al chavismo. Con 1.846.504 cuadros (personas) en la estructura del Psuv, cada uno debe buscar e incluir a aquellos que hayan votado por la oposición en elecciones anteriores o que sean abstencionistas”, instruyó Cabello durante una conferencia de prensa.
También resaltó que la estrategia electoral para el 28 de julio incluye el plan 5×5 que se refiere a la defensa del voto a través de los testigos en las mesas de votación.
“La oposición advierte sobre fraude”
Desde la sede del Psuv en Caracas, Cabello aseguró que el proceso del 1×10 está avanzando favorablemente y subrayó que las personas registradas están “listas para votar” por el candidato a la reelección, Nicolás Maduro. Por esta razón, mencionó que la oposición ya está afirmando que habrá fraude en las elecciones.
“Parte de la oposición reaccionaria está anticipando un escenario de fraude, aquellos que han promovido golpes de estado, solicitado sanciones e intervenciones extranjeras, son los mismos que han estado atacando al país durante 25 años. Ahora están apostando por un candidato desconocido, esperamos que la mayoría de los candidatos opositores que han decidido participar mantengan la postura de reconocer los resultados, tanto si ganan como si pierden”, expresó.
Recordó que después de las elecciones presidenciales de 2013, el entonces candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, “incitó a la violencia y hubo 11 muertos”, por lo que pidió estar alerta ante la posibilidad de que se repita esa situación.
“Candidatos débiles”
Cabello también afirmó que, a diferencia de los “candidatos débiles”, Maduro está en las calles, marchando junto al pueblo, ya sean estudiantes, trabajadores o en eventos como el reciente realizado en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
A pesar de que el segundo al mando del chavismo está recorriendo el país y visitando especialmente aquellos estados donde María Corina Machado lidera eventos políticos.
“La oposición tiene nueve payasos, están en campaña, buscando votos, algunos tienen una agenda, otros necesitan que alguien los impulse, que alguien salga a las calles por ellos, marche por ellos. Son candidatos débiles, como ‘Inmundo’ González, un títere contra el imperialismo que no presenta un plan de gobierno propio para el país y que es asesorado por la misma oposición que ha atacado a Venezuela durante 25 años”, criticó refiriéndose al candidato unitario, Edmundo González.
En la conferencia de prensa transmitida por VTV y solo a través de medios estatales, Cabello también abordó el tema de los salarios para advertir que cualquier candidato que prometa un aumento significativo en los sueldos de los trabajadores es “mentiroso y demagogo”.
“Están prometiendo algo que no cumplirán, una cosa es lo que deseen y otra es la realidad. Sus asesores son extranjeros y no les importa cuánto ganan los trabajadores. El único que se ha preocupado por garantizar un salario decente para los trabajadores es el presidente Maduro, lo recalca en cada reunión. Él ha tomado medidas para asegurar la salud y la alimentación en medio de las adversidades, es el único con un plan de gobierno sólido”, enfatizó.
Relacionado