Prohíben a la policía el uso de motos particulares en operativos.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB), anunció a través de un comunicado que los funcionarios de este cuerpo policial no podrán utilizar motos particulares. La medida fue aplicada para la policía desde el pasado 23 de mayo, por lo que quedó prohibido que los uniformados ejerzan funciones en motos no oficiales.
La circular, fue emitida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de número 147 2024 dada por la Redip Central a las jefaturas, servicios de vigilancia y patrullaje, policía comunal, Scrpm, espacios acuáticos, marítima, lacustre, turística, ferroviaria, ambiental, cuadrantes viales, estaciones policiales municipales, parroquiales, transito vial, cuadrantes viales, patrullaje ARC, y todos los adscritos al CCPE Carabobo.
Dicho documento emanado por el Ministerio de Justicia y Paz quedó extensivo para la policía del estado Carabobo como para las municipales. “El uso de motos particulares para ejercer actividades policiales, y tampoco podrá realizar una parada a un vehículo para verificación de documentos si se traslada en una moto no oficial”.
El documento detalla que “aquel funcionario que se detecte realizando acciones policiales usando motos particulares será puesto a la orden de la inspectoría para el control de actuaciones que refiere la ley de cada organismo policial”, además explica las actividades impropias manchan de alguna manera el nombre de las instituciones, por cuanto queda bajo la supervisión de los jefes constatar que su personal no esté realizando acciones policiales en motos no oficiales.