La industria cinematográfica venezolana se despide de una de sus figuras más emblemáticas, Margot Benacerraf, quien falleció a los 97 años dejando un legado imborrable.
Originaria de Caracas, Margot Benacerraf se destacó como creadora y fundadora de la Cinemateca Nacional, además de haber dirigido un largometraje premiado en el Festival de Cannes.
La noticia de su partida física conmocionó a la comunidad cinematográfica, quienes a través de redes sociales como X manifestaron su pesar y recordaron la invaluable contribución de Benacerraf al cine venezolano.
El presidente de la Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa Sarabia, informó que el funeral se llevaría a cabo en la urbanización San Bernardino, con sepelio en el Panteón de la Asociación Israelita de Venezuela del Cementerio del Este.
Un legado en la pantalla grande
Margot Benacerraf, egresada de la primera promoción de Filosofía y Letras de la Universidad Central de Venezuela en 1947, dejó una huella imborrable en la cinematografía nacional.
Su primer documental sobre el artista venezolano Reverón marcó el inicio de una prolífica carrera que culminó con su obra maestra “Araya”, premiada en el Festival de Cannes en 1959 y considerada una de las cinco mejores películas del cine latinoamericano en la Retrospectiva de Latin American Visions.
La Cinemateca Nacional y más allá
En 1966, Benacerraf fundó la Cinemateca Nacional, institución que dirigió durante tres años y de la cual continuó siendo miembro del consejo directivo.
A lo largo de su trayectoria, Margot Benacerraf recibió múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Cine en 1995, así como condecoraciones como la Orden Andrés Bello, la Orden Simón Bolívar, la Orden del Gobierno Italiano y la Orden Bernardo O’Higgins del Gobierno de Chile.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia