La princesa Kate Middleton no podrá retomar sus compromisos públicos el próximo mes debido a su tratamiento contra el cáncer, informó el Palacio de Buckingham en una actualización poco común.
En concreto, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, con el rango honorífico de coronel en jefe de la Guardia Irlandesa, se verá obligada a no asistir al evento Colonel’s Review programado para el 8 de junio en Londres.
Este evento militar es de gran relevancia, ya que se trata de un ensayo general del Trooping the Colour, una ceremonia que tiene lugar en el cumpleaños oficial del monarca británico y en la que desfilan soldados con uniformes escarlata y sombreros de piel de oso.
A diferencia de Kate Middleton, el rey Carlos III participará en esta celebración después de haber retomado sus compromisos públicos el mes pasado tras superar un diagnóstico de cáncer.
La princesa, que estuvo ausente de la vida pública durante varios meses, anunció en marzo pasado que estaba recibiendo tratamiento por cáncer, lo que la mantiene alejada de sus deberes reales por el momento.