El presidente Nicolás Maduro sorprendió a la población al realizar una visita no anunciada a la capital de Zulia el pasado 1 de junio, liderando una caravana que fue transmitida en vivo a través de su cuenta en TikTok.
Acompañado por Cilia Flores, primera dama; Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv; Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional; y Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, Maduro visitó Maracaibo.
El motivo de esta visita fue la Basílica de Nuestra Señora de La Chiquinquirá, donde el mandatario buscó la bendición. Posteriormente, realizó un recorrido por el centro de la ciudad, seguido de una movilización chavista.
En sus declaraciones, Maduro afirmó: «El Zulia unido jamás será vencido», reafirmando su candidatura para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
En un encuentro con el Partido Socialista Unido en Maracaibo, Maduro se reunió con las estructuras políticas para unificar criterios y establecer la visión del trabajo a realizar de cara a las próximas elecciones presidenciales.
El viernes 31 de mayo, Maduro anunció la construcción de la maquinaria electoral más poderosa que se haya visto. Además, adelantó que el domingo 9 de junio se llevará a cabo un corte del sistema de monitoreo electoral del chavismo, conocido como 1×10.
Related