En las elecciones celebradas el 2 de junio en México, tanto el equipo de Claudia Sheinbaum como el de Xóchitl Gálvez se proclamaron como ganadores, en medio de una jornada electoral marcada por la violencia.
La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, declaró que ya había ganado, pero instó a contar cada voto, ya que está compitiendo contra el autoritarismo y el poder que son capaces de todo.
Gálvez resaltó la alta participación ciudadana, de más del 80% en muchas casillas, así como la energía y entusiasmo de la gente, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no ha ofrecido resultados oficiales.
El oficialismo se pronuncia
Por su parte, el presidente del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que su candidata, Claudia Sheinbaum, será la primera mujer presidenta de México al imponerse en las elecciones presidenciales.
“Tenemos la fortuna de vivir en un momento estelar de la historia de nuestro país y también para nuestra América Latina y el mundo. Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de la historia de América del Norte”, afirmó Delgado en la sede de campaña en la capital mexicana.
Con información de EFE
Con información de efectococuyo.com