El agricultor José Roberto Morales, de 53 años, ha sido condenado a 21 años y un mes de prisión por abuso sexual contra dos niñas de 9 y 11 años, según las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
El caso se inició el 18 de mayo de 2022, cuando el director de la Unidad Educativa Estadal Presbítero Víctor José Moreno Orozco, en San Cristóbal, estado Táchira, denunció que una alumna de nueve años confesó haber visto a Morales manteniendo relaciones sexuales con su hermana de 11 años. La niña también reveló que Morales la había amenazado con hacerle daño si contaba lo ocurrido.
Tras las entrevistas a las menores, se comprobó que Morales abusaba de ellas cuando se encontraban a solas. Las evaluaciones forenses corroboraron los testimonios, y una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestó a Morales ese mismo día en San Cristóbal, quedando a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación contra Morales por abuso sexual con penetración continuada y amenazas. Finalmente, el Tribunal 1º de Juicio con Competencia en Materia de Violencia Contra la Mujer emitió la condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.
Con información de El Regional del Zulia