Un migrante venezolano de 19 años, identificado como Bernardo Castro Mata, hirió a dos policías de Nueva York después de que intentaran detenerlo por manejar una moto en sentido contrario. El incidente tuvo lugar en la 89th Street y 23rd Avenue en Elmhurst. Uno de los oficiales resultó herido en la pierna y el otro en el pecho. Castro Mata, quien cruzó la frontera de manera ilegal desde Eagle Pass el año anterior, fue detenido.
Según informes, Castro Mata utilizó un arma ilegal para disparar a los oficiales en Queens. A pesar de no tener antecedentes penales en Nueva York, se le considera sospechoso en diversas investigaciones de robo.
Detalles adicionales sobre el incidente
Uno de los agentes heridos, Christopher Abreu, de 26 años, recibió un disparo en la pierna, mientras que su colega, Richard Yarusso, también de 26 años, fue impactado en el chaleco antibalas. Al menos uno de los policías devolvió el fuego y alcanzó al presunto delincuente en el tobillo.
Tras el tiroteo, el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía, Patrick Hendry, informó que el oficial herido en el chaleco estaba más preocupado por su compañero que por su propia herida. El migrante venezolano había estado residiendo en un refugio para migrantes cerca del aeropuerto La Guardia, según el comisionado de la policía de Nueva York, Edward Caban.
“Nuestros oficiales demostraron un nivel ejemplar de disciplina, concentración y profesionalismo en esta situación. Hoy, estamos agradecidos de que todos estén a salvo”, expresó Caban tras el incidente.
Con información de www.todosahora.com