Así llegó la bolsa en la parroquia Sucre.
Las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son unos de los beneficios otorgados por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de mantener una estabilidad alimenticia en todos los hogares de los ciudadanos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
En este sentido, el día 06 de junio de 2024, algunos residentes del Municipio Libertador, de la capital venezolana, comenzaron a recibir este beneficio otorgado por el ejecutivo nacional correspondiente al mes mencionado anteriormente.
Así llegó la bolsa en la parroquia Sucre
De esta manera, específicamente los residentes de una comunica cercana a la avenida principal del Lídice, en la parroquia Sucre, quienes cancelaron el monto de 25 bolívares destinado al pago de la bolsa de comida, recibieron en la misma 18 productos.
Vale resaltar, que el 13 de marzo de 2024, el jefe de estado, informó que incorporaría a las bolsas CLAP cuatro nuevos alimentos, para completar 19 productos.
Asimismo, entre los productos que mencionó se encuentran: Caraotas, sal, enlatados de pollo y carne, mismos que estarían incluidos en las que serían entregadas a partir de mayo de 2024.
¿Qué productos recibieron en Petare?
- 4 pastas largas en presentación de 500 gramos.
- 1 kilo de arroz.
- 2 latas de mortadela de pollo especial enlatada.
- 2 latas de sardinas de 170 gr cada una.
- 1 caraota en presentación de 50 gramos
- 1 sal de 500 gramos.
- 1 leche de 250 gramos.
- 1 nutrichicha 250 gramos.
- 1 kilo de granos.
- 1 litro de aceite.
- 3 kilos de harina de maíz.
Finalmente, los ciudadanos venezolanos para optar a este beneficio, la persona debe cumplir una serie de requisitos establecidos por el gobierno nacional, tras la creación del Carnet de la Patria, aquí te explicamos cuáles son.
¿Cómo puedo obtener la bolsa CLAP?
- Poseer el Carnet de la Patria.
- Estar registrado en el Sistema Patria.
- Ser jefe de familia o beneficiario de Hogares de la Patria.
- Conocer o distinguir al jefe de calle que lidera su comunidad.
- Tener un tiempo mínimo de vivienda en la comunidad.