El reconocido exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, ha sugerido a la oposición que se centre en 305 de las más de 1.000 parroquias del país, donde se concentra la mayoría del voto.
Según Díaz, “hay 305 de esas parroquias que son determinantes porque son las parroquias pendulares que a veces se han movido a votar a favor de unos o de otros y que concentran buena parte del voto de los electores por su densidad demográfica y electoral”. Estas declaraciones las hizo durante una entrevista con Román Lozinski en Circuitos Éxitos el pasado 10 de junio.
En este sentido, el exrector instó a la oposición a dirigir sus esfuerzos, recursos y logística hacia estas parroquias, movilizando la mayor cantidad de electores hacia estas zonas estratégicas.
Díaz enfatiza la importancia de movilizar el voto opositor
Díaz también resaltó la importancia de movilizar a los votantes opositores el día de las elecciones, más allá de las cifras reflejadas en las encuestas. Para él, la Plataforma Unitaria Democrática debe asegurarse de que la preferencia manifestada se traduzca en apoyo real en las urnas.
Además, lamentó la falta de una campaña por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para promover el secreto del voto, especialmente ante presiones a trabajadores por parte de funcionarios públicos.
En cuanto a las elecciones, Díaz destacó la importancia de la movilización del voto opositor y la garantía de confianza en el proceso. También hizo hincapié en la necesidad de formar y acreditar a los miembros de mesa, responsables de los centros de votación el día de las elecciones.
Otras recomendaciones incluyen la puntualidad en los centros electorales y la formación temprana de los miembros de mesa y testigos. “Que madruguen ese día para cumplir con su trabajo”, reiteró.