El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, enfatizó que el tripartismo y el diálogo social son herramientas fundamentales para intercambiar y establecer políticas y normas universales que promuevan condiciones laborales más humanas y equitativas.
En el marco de la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Ginebra, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) tuvo una destacada participación.
Fedecámaras defiende el diálogo social
Ante más de 180 delegados de los Estados miembros de la OIT, Celis subrayó la importancia de seguir avanzando hacia políticas que garanticen una distribución equitativa de los beneficios generados por la productividad.
El presidente de Fedecámaras señaló la necesidad de implementar políticas de distribución equitativa de beneficios sin perjudicar a aquellas empresas que ya destinan un alto porcentaje de sus ganancias para mejorar la calidad de vida de sus empleados y el entorno.
Celis reconoció el apoyo brindado por la OIT en el proceso de reactivar los diálogos tripartitos en Venezuela. Sin embargo, destacó que aún existen problemas fundamentales pendientes de resolver en el seno de la Comisión Tripartita.
Lea también:
Rusia y Venezuela acuerdan estrategia conjunta contra las sanciones