¡Condenado por asesinar a un comerciante en Monagas! Luis David Gallardo Romero, de 27 años, ha sido sentenciado a 28 años y siete meses de prisión por su implicación en el asesinato del comerciante Eleomar José Salave Luna durante un robo en una finca. Argenis Rafael Rondón Campos, de 28 años, también ha sido condenado a 22 años y siete meses de cárcel por admitir su participación en el crimen.
El lamentable suceso tuvo lugar el 7 de julio de 2022 en una finca situada en Caicara, municipio Cedeño, según lo informado por el Ministerio Público el pasado 14 de junio.
De acuerdo con las investigaciones, Salave Luna se encontraba en la finca “El Amparo” con otros tres amigos comerciantes, uno de ellos con discapacidad auditiva, cuando fueron atacados por seis hombres armados y encapuchados. Los agresores golpearon a las víctimas exigiéndoles sus armas de fuego, municiones y dinero.
Posteriormente, obligaron a uno de los afectados a atar y sacrificar dos vacas. Más tarde, los atacantes obligaron a otro de los presentes a encender un vehículo Toyota Land Cruiser. Al no poder conducirlo, los criminales subieron a Salave Luna a la camioneta y huyeron del lugar.
El cuerpo de Salave Luna fue encontrado el 9 de julio de 2022 en una zona boscosa del sector Chacaracuaima con una herida de bala en la cabeza. Gracias a las pesquisas realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) bajo la supervisión del Ministerio Público, se identificó a Gallardo Romero y Rondón Campos como los responsables.
Ambos fueron arrestados el 17 de julio de 2022 y puestos a disposición del Ministerio Público. Durante el juicio, las fiscalías 16 y 17 de Monagas ratificaron las acusaciones contra Gallardo Romero y Rondón Campos por homicidio agravado, robo con violencia, sacrificio de ganado ajeno y lesiones personales, entre otros cargos.
Tras la presentación de pruebas por parte de la fiscalía, los acusados admitieron su culpabilidad y el Tribunal 3º de Juicio dictó la sentencia condenatoria. Ambos cumplirán su condena en el Centro Para la Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela” en Maturín.
Lea también: Cicpc detuvo a alias «Tato» por robo en Temblador