Los países del G7 han expresado su descontento con el Consejo Nacional Electoral (CNE) por anular la invitación de la Unión Europea (UE) como observadora en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio.
En un comunicado emitido tras su última cumbre anual, los líderes del G7 expresaron su profunda preocupación por la situación política en Venezuela. Manifestaron su inquietud por los derechos de la oposición en el proceso electoral y la decisión de retirar la invitación a la UE como observadora.
Además, instaron al gobierno de Nicolás Maduro a respetar el Acuerdo de Barbados firmado con la oposición en 2023 y garantizar elecciones competitivas e inclusivas el 28 de julio, incluyendo misiones de observación electoral internacional completas y creíbles.
Finalmente, los líderes del G7 exigieron el cese del acoso a los miembros de la oposición y la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.
María Corina Machado agradeció el apoyo
María Corina Machado, en respuesta al pronunciamiento de los países, agradeció a través de sus redes sociales el apoyo recibido y recalcó la importancia del respaldo de la comunidad internacional para lograr una transición política en Venezuela.
Los países del G7 que se han manifestado en contra de la actuación del CNE en Venezuela son: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Con información de www.todosahora.com