Comando Nacional Con Venezuela asegura defensa del voto para el 28 de julio
El enlace legal del Comando Nacional Con Venezuela, Perkins Rocha, ha afirmado que la defensa del voto y los centros electorales para el 28 de julio se basa en la plataforma 600K y los comanditos promovidos por María Corina Machado, líder opositora y ganadora de las primarias del 22 de octubre de 2023.
En una rueda de prensa, Rocha expresó: “Todo lo que hacemos es para vigilar los centros de votación y cuidar la voluntad de los venezolanos. El régimen opera donde no hay un testigo nuestro, donde no exigimos el conteo papelito por papelito. Se han creado 1600 centros de votación nuevos, y hay unas 30 mil mesas”.
Para contrarrestar la estrategia del gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rocha mencionó que han establecido un aparato denominado 600K, el cual aportará más de un testigo por mesa y contará con el apoyo integral de los comanditos.
Presos políticos del comando y los 600K
Rocha también hizo referencia a los coordinadores regionales de los comandos que se encuentran detenidos, como Juan Freites, Luis Camacaro, Guillermo López, Emill Brandt, Dignora Hernández y Henry Alviarez. Asimismo, mencionó a cinco dirigentes asilados en la embajada Argentina.
En el ámbito político, Rocha afirmó que la oposición prevé un triunfo el 28 de julio y llamó a establecer puentes con aquellos que aún creen en el gobierno de Nicolás Maduro, creando una Venezuela inclusiva para todos.
Elecciones no serán libres
El comando de campaña de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial del mayor bloque opositor, ha denunciado que las elecciones del 28 de julio no serán un proceso libre o justo. Se hace un llamado a fortalecer la vigilancia ciudadana de las votaciones, ya que no se permitió la inscripción de la candidata original, María Corina Machado, debido a una sanción de la Contraloría.
Además, se destaca que cerca de 10 millones de venezolanos con derecho al voto no podrán participar en las elecciones, principalmente los migrantes que no pudieron completar sus registros en el exterior para votar en los consulados.
Con información de Vente Venezuela y Efe