La Plataforma Unitaria Democrática ha denunciado que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han intentado detener al coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Vargas, Jhony Rivas, quien se encontraba en una estación de gasolina en la localidad de Tanaguarenas.
Según un video compartido en redes sociales, Rivas explicó que estaba haciendo la cola para surtir gasolina cuando fue abordado por seis funcionarios en un primer momento, seguidos por dos policías adicionales.
En su relato, Rivas mencionó que los funcionarios le pidieron la cédula, la cual entregó, pero al solicitarle que se bajara del vehículo, decidió encerrarse en la camioneta. Posteriormente, los agentes le dieron tres versiones distintas sobre la razón de su detención, incluyendo un supuesto choque con otro vehículo en la cola, algo que el político niega.
Ante la insistencia de los policías por abrir los vidrios de la camioneta, Rivas llamó a sus compañeros en busca de apoyo y afirmó que se mantendría dentro del vehículo hasta que llegara Tránsito en caso de que existiera algún problema, el cual asegura no haber tenido.
Amenazan con llevarse a coordinador de VP en una grúa
Una persona que grabó el video declaró que los policías amenazaron con llevarse la camioneta en una grúa, mientras que otras personas acudieron al lugar para brindar apoyo al político.
Voluntad Popular también se pronunció en redes sociales para rechazar el procedimiento, calificándolo de irregular y expresando su desconocimiento sobre los motivos detrás del intento de detención de Jhony Rivas.