La líder de la oposición, María Corina Machado, continúa sus recorridos por el país y en esta ocasión le tocó visitar los Llanos venezolanos. La dirigente partió temprano en la mañana hacia el estado Guárico.
Antes de su llegada, se encontró una pared pintada con aerosol rojo donde amenazaban de muerte a Machado. Tamara Suju, directora del Instituto Casla, compartió en redes sociales el mensaje: “Te vamos a matar, el Tren del Llano te espera”.
En el sur de Aragua, se le impidió el paso a la candidata que intentaba llegar a Barbacoas, argumentando que estaban arreglando la carretera local. Sin embargo, alrededor del mediodía, Machado llegó a Altagracia de Orituco en el estado Guárico, siendo recibida por un grupo de personas. Previamente, se reunió con habitantes de El Rodeo y Camatagua.
En Altagracia de Orituco, Machado fue recibida por una multitud y pidió a los habitantes que se comprometan con la libertad del país. Además, instó a iniciar el trabajo para construir una gran nación a partir del 29 de julio.
Mientras Machado estaba en Guárico, se informó que un grupo de alcaldes de Táchira y Trujillo fueron inhabilitados por expresar su apoyo a la dirigente.
Después de recorrer varias localidades en su camino a Zaraza, Machado se dirigió a sus seguidores. También estuvo en Chaguaramas, donde afirmó que cuentan con todos los votos y que en 39 días harán a Edmundo González el próximo presidente de Venezuela.
La líder opositora denunció la detención del periodista Ismael Gabriel González y de los activistas Luis López, Juan Iriarte y Jeancarlos Rivas, acusados de instigación al odio y asociación para delinquir.
Al final del día, Machado llegó en caravana a Valle de la Pascua, siendo recibida con entusiasmo por la multitud que la esperaba con celulares en mano. Acompañándola estaban Delsa Solórzano, María Beatriz Martínez y Freddy Superlano.
Se espera que el jueves, Machado continúe su recorrido llegando a El Sombrero.