Elimina la grasa de tu bandeja del horno con estos dos ingredientes de cocina.
Hay electrodomésticos que son muy importantes y usamos a diario; como lo puede ser la lavadora que sirve para dejar la ropa reluciente; la nevera que resguarda los alimentos como así también el horno; que será vital para cocinar los mejores platos de todos. Pero, lo que tienen en común es que suelen ensuciarse y se acumulan de grasa; como en este caso la bandeja del horno. Para dejarla reluciente y como nueva, hay dos ingredientes de cocina que claves para eliminar todas las manchas de grasa.
El horno es muy importante y es que nos permitirá hacer los platos más ricos de todos; pero tiene sus desventajas. Puede ocurrir que de tanto usar este electrodoméstico, se acumule de grasa no sólo en las paredes sino en la bandeja y esto se produce por algunos restos que queden de comida o de manchas que provoque la cocción de la comida. En muchas ocasiones, esa grasa será difícil de sacar y ocasionará malos olores.
Es recomendable limpiar la bandeja del horno con frecuencia y no dejar que se acumule grasa porque eso incidirá en los alimentos; que pueden llegar a estar impregnados de un mal olor. Si bien existen los productos químicos tales como desengrasantes, lo recomendable es emplear ingredientes de cocina que tienen muchas más propiedades y no dañarán el artefacto.
Los dos ingredientes de cocina que te permitirá dejar reluciente la bandeja del horno y eliminar la grasa por completo son el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco; considerados como los mejores ‘aliados de la limpieza’ y es que sirven para sacar todo tipo de manchas. La preparación es muy sencilla y no te llevará demasiado tiempo; y verás cómo la bandeja queda totalmente reluciente.
Para poder elaborar esta sencilla preparación y eliminar la grasa de la bandeja del horno, tienes que añadir 10 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 de vinagre y 4 de agua caliente en un bol; revolver hasta obtener una crema. El último paso consiste en aplicar en la zona afectada y dejar actuar por unas tres horas; para finalmente enjuagar para sacar algún esto que haya quedado.