El jefe del comando de campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, convocó a todos los responsables del 1×10 electoral, que incluye a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), movimientos sociales, consejos comunales, comunas, bases de misiones y 12 partidos del Gran Polo Patriótico, a concentrarse en los 1.174 centros de votación nucleados para el simulacro electoral de este domingo 30 de junio.
En una rueda de prensa, Rodríguez enfatizó la importancia de la movilización de los líderes de diferentes sectores para garantizar una votación eficiente el 28 de julio. Además, reiteró sus críticas hacia la oposición, liderada por María Corina Machado, acusándola de planear hechos de violencia para las elecciones presidenciales.
Según Rodríguez, los presuntos planes de violencia estarían siendo gestados desde la embajada de Argentina en Caracas, donde se refugian miembros de Vente Venezuela, incluida la jefa de campaña designada por Machado, Magalli Meda. Estos actos, según el jefe de campaña de Maduro, buscan sembrar caos y deslegitimar el proceso electoral.
Ante estas acusaciones, la Cancillería venezolana ha iniciado contactos con la embajada argentina para abordar la situación. Rodríguez también hizo un llamado a la militancia chavista a permanecer en las calles para defender una eventual victoria de Maduro y neutralizar cualquier intento de desestabilización.