La falta de mantenimiento genera el deterioro del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de Juan Griego, municipio Marcano, estado Nueva Esparta.
Lee tambien: La Laguna de Punta de Piedras: Un Tesoro Natural Descuidado
Una muestra de esta realidad se observa entre las calles Buena Vista y Arismendi, donde a la mayoría de las alcantarillas les quitaron las rejillas. No solo eso sino que además les arrojan basura, que provocan desborde de aguas servidas en la vía.
«Juan Griego no está del todo bien. Hay muchos problemas en la calle. Mira como es el estado de las alcantarillas. Cualquier persona se puede ir dentro de ellas por el deterioro que presentan», así lo comenta Juana Marín, transeúnte de la zona.
Señala que los servicios han ido desmejorando en el municipio, que Juan Griego no es la sombra de lo que fue en Gobiernos anteriores.
«Quien piense que es mentira lo invito a que camine calle por calle y se de cuenta del estado de los servicios aquí», agrega.
Igualmente el señor Marcelo González, vendedor informal, manifiesta que todas las mañanas camina por las referidas calles de Juan Griego y ve con gran preocupación el estado de las alcantarillas, porque a sus alrededores hay huecos abiertos.
«Y la gente no es consciente, no hay sentido de pertenencia porque en todo hueco que ven arrojan basura y eso hace que la situación se empeore», dice.
El llamado es para el alcalde Yul Armas para que se aboque junto a su equipo de Gobierno a la señalada situación y garantice el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado en el municipio Marcano.
No es solo el deterioro del alcantarillado en Juan Griego, ¿sino también los espacios deportivos?
Algunas canchas deportivas del municipio necesitan trabajos de reparación para embellecerlas y garantizar espacios en óptimas condiciones para los niños, jóvenes y adultos que disponen de las mismas para la práctica de algunas disciplina.
La cancha techada que está entre las calles Bolívar y Buena Vista requiere un cariñito en el techo, además de pintura.