Huracán Beryl pasará a más de 300 kilómetros de costas venezolanas.
El huracán Beryl, ya de categoría 3, pasará frente a las costas venezolanas a una distancia de 237 kilómetros a partir de este domingo 30 de junio, explicó más temprano el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Aunque en su penúltima actualización hablaron de que estaría el 1 de julio, la velocidad con la se desplaza hará que pase frente al Caribe venezolano entre este domingo y el próximo martes 2 de julio, cuando la distancia será de 410 kilómetros.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) destaca que «Bery es ahora un huracán de categoría 3 muy peligroso. Se esperan vientos y marejada de tormenta que amenazan la vida en las islas de Barlovento a partir de la madrugada del lunes».
Barbados, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Grenada y Trinidad y Tobago tienen aviso de huracán.
Huracán Beryl pasará a más de 300 kilómetros de costas venezolanas
Sus vientos son en este momento de 185 kilómetros por hora, pero al llegar a las islas de Barlovento lo hará con categoría 4, según las estimaciones del NHC.
Se desplaza a 33 kilómetros por hora y se encuentra a 675 kilómetros al este de Barbados.
Dónde lloverá hoy en Venezuela
Este domingo en Venezuela se espera que continúen las lluvias por el desplazamiento de la onda tropical número 15, que se mueve del centro al occidente del país.
Durante las primeras del día gran parte del territorio nacional tendrá nubosidad fragmentada. Se esperaban lluvias o lloviznas en la Guayana Esequiba, norte de Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Sucre, este de Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Guárico, Barinas, Apure, Portuguesa, Andes y sur del Zulia.
Después del mediodía la mayoría de estas mismas regiones tendrán lluvias con descargas eléctricas. Serán más frecuentes en Amazonas, Bolívar, Monagas, Sucre, Anzoátegui, la Guayana Esequiba, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Llanos centrales y occidentales y los Andes.
Los acumulados pluviométricos irán de 5 a 60 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de hasta 90 litros en Apure.
Las temperaturas máximas del día llegarán a los 37 grados Celsius en Delta Amacuro, Falcón y Monagas.