Estampida en evento religioso deja más de 100 muertos en India.
Contenido
“Se ha confirmado la muerte de 116 personas. Los que resultaron heridos están recibiendo tratamiento médico y los cuerpos han sido enviados a diferentes lugares para su autopsia. Se presentarán cargos contra los organizadores que obtuvieron el permiso para el evento”, dijo a los medios el inspector general de policía del distrito de Aligarh, Shalabh Mathur.“Se han dado instrucciones a los funcionarios interesados para que lleven a cabo operaciones de socorro y rescate en pie de guerra y proporcionen el tratamiento adecuado a los heridos”, escribió en X.
Al menos 116 personas murieron aplastadas en una estampida durante una celebración religiosa en el norte de India, informaron las autoridades.
“Se ha confirmado la muerte de 116 personas. Los que resultaron heridos están recibiendo tratamiento médico y los cuerpos han sido enviados a diferentes lugares para su autopsia. Se presentarán cargos contra los organizadores que obtuvieron el permiso para el evento”, dijo a los medios el inspector general de policía del distrito de Aligarh, Shalabh Mathur.
Una gran multitud se había reunido para celebrar a la deidad hindú Shiva en la ciudad de Hathras, a unos 140 kilómetros al sureste de Nueva Delhi.
“Muchos heridos también han sido ingresados”, dijo a la prensa Umesh Kumar Tripathi, un responsable médico. “La razón principal es una estampida durante un evento religioso”, añadió.
El jefe de gobierno del estado, Yogi Adityanath, ordenó una investigación sobre el incidente.