El candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, declaró hoy que, en caso de ganar las elecciones el próximo 28 de julio, su equipo de trabajo se enfocará en abordar las soluciones necesarias para el país y en fortalecer el funcionamiento institucional de la República de Venezuela.
En el inicio de la campaña electoral, González instó a sus seguidores a mantener la esperanza en el cambio y a luchar por cada voto.
“Hoy más que nunca, mantener viva la esperanza es un desafío para todos. Sabíamos que lograr el cambio en Venezuela no sería fácil, pero lo que nos da esperanza en esta ruta es el compromiso que vemos en cada uno de ustedes”, expresó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
El candidato de la oposición afirmó que desde que anunció su candidatura, ha sentido el respaldo de todos los que han adoptado el lema “Edmundo para todo el mundo”, y destacó que su candidatura ha crecido gracias al apoyo de un grupo de venezolanos comprometidos con el cambio.
“Es un liderazgo político que ha asumido con determinación el despertar de una emoción, comprendiendo que el país demanda consensos y coordinación para el cambio”, agregó.
En cuanto a su programa de gobierno, González destacó la importancia de la reinstitucionalización para respaldar los programas sociales en beneficio de los más vulnerables, sin dictámenes ni discriminación política.
“Esa es una garantía fundamental de nuestro gobierno. Ni discriminación ni persecución. Eso es justicia social. Nos corresponde trabajar por la restitución de los derechos que nos han sido arrebatados durante años”, añadió.
El candidato señaló que será necesario colaborar con el sector privado como corresponsables de su labor en el país para mejorar el sistema educativo, los servicios de salud y la inversión en servicios públicos.
“Esto nos permitirá contar con un suministro constante de agua potable, así como la normalización del servicio eléctrico para el bienestar de la población y para facilitar el desarrollo de las actividades productivas”, expresó.
González reconoció la importancia de generar confianza para fomentar la inversión nacional y extranjera en un nuevo gobierno, con garantías adecuadas.
Además, agradeció el respaldo de María Corina Machado, a quien calificó como “una líder que inspira a los venezolanos y nos hace creer en un futuro posible”.