El recién nombrado presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó este jueves su deseo de que en Venezuela se respete la voluntad del pueblo durante las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio próximo.
En una entrevista con la radio Mitre de Argentina, Mulino declaró: “Lo único que yo le deseo a Venezuela es que el 28 de julio se resuelva todo de manera democrática, que se escuche la voluntad del pueblo”. Al ser consultado sobre el presidente actual de Venezuela, Nicolás Maduro, se abstuvo de emitir opiniones personales.
El mandatario panameño reconoció que la comunidad internacional está atenta al resultado electoral, en el que competirán diez candidatos, incluyendo a Maduro, quien busca la reelección, y Edmundo González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora.
Mulino resaltó su interés en las elecciones debido al alto número de migrantes venezolanos que cruzan diariamente de Colombia a Panamá a través del Darién para llegar a Estados Unidos, superando a los ecuatorianos, colombianos y haitianos.
El presidente panameño expresó que una resolución pacífica en Venezuela impactaría positivamente en la migración a través de su país. Además, admitió que las relaciones diplomáticas con Venezuela, Cuba y Nicaragua están afectadas y sugirió que los gobiernos de estos países tienen un estilo autoritario.
A pesar de las tensiones diplomáticas, Mulino destacó la importancia de los intercambios comerciales con Venezuela y Cuba, señalando que muchos empresarios panameños dependen de estos acuerdos comerciales.
Con información de efectococuyo.com