El alcalde del municipio Tinaco, estado Cojedes, Juan Carlos Zamora, ha dado un giro político al anunciar públicamente su salida de Fuerza Vecinal (FV) para unirse al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Cojedes y expresar su respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro. Esta decisión ha sido seguida por tres alcaldes más, dos de ellos electos con las tarjetas de la MUD y uno por la Alianza Democrática, quienes han declarado su apoyo al abanderado del Psuv.
Los alcaldes de los municipios Rojas y Obispos del estado Barinas, Pedro Antonio Abreu y Adriana Azuaje respectivamente, junto con la alcaldesa de Juan Germán Roscio, estado Guárico, Sulme Ávila, han manifestado su respaldo a Maduro en un pronunciamiento realizado en compañía del jefe del comando de campaña del presidente, Jorge Rodríguez.
Decisión de declararse “independientes”
Ávila ha anunciado la decisión de los alcaldes de considerarse “independientes” de cualquier partido político y respaldar de manera “libre y responsable” la candidatura de Maduro en las elecciones presidenciales. Este gesto, según Ávila, tiene como objetivo construir un futuro común en Venezuela, basado en la paz, la estabilidad, la educación, el crecimiento económico, el empleo y el regreso de los ciudadanos al país.
En nombre de las demás autoridades municipales que no estuvieron presentes en el pronunciamiento, Ávila ha rechazado cualquier forma de violencia como medio para alcanzar el poder, destacando la importancia de buscar acuerdos y planes comunes para el beneficio de la nación.
Rodríguez ha agradecido el gesto de los alcaldes, destacando que están abiertos a recibir a aquellos que deseen sumarse al proceso de protección de Venezuela, más allá de las diferencias ideológicas o partidistas. Resaltó la importancia de la unión y el consenso en pro del país.