La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) reafirmó su enfoque en las elecciones presidenciales del 28 de julio, haciendo caso omiso de las “provocaciones” y las “campañas de desinformación” que, según denunciaron, están dirigidas contra su candidato, Edmundo González Urrutia.
En un comunicado de prensa, la PUD declaró que las fuerzas políticas que conforman esta coalición están avanzando hacia la victoria electoral con Edmundo González Urrutia como candidato unitario, respaldado por María Corina Machado, líder de la oposición, sin verse afectados por provocaciones o desinformación.
A pesar de las acusaciones del Gobierno y la Fiscalía sobre presuntos planes para desestabilizar el país en el contexto de las elecciones, la PUD no especificó a qué se refiere con las “provocaciones”.
El comunicado, que incluye declaraciones del dirigente Piero Maroun, menciona que la coalición ha presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE) los documentos correspondientes al 99% de las personas que actuarán como testigos en las votaciones.
Maroun resaltó que cada votante contará con un testigo de mesa proporcionado por la alianza, asegurando la transparencia del proceso electoral.
Asimismo, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que comprendan que la vigilancia de los comicios no es solo responsabilidad de las organizaciones políticas, sino una tarea compartida por aquellos que ejercen su derecho al voto y quienes estarán presentes durante el proceso.
La Fiscalía venezolana está investigando las acusaciones de un presunto grupo paramilitar colombiano que, en un video circulado en redes sociales, afirma haber sido contactado por “grupos de extrema derecha” -como el Gobierno llama a la PUD- para atacar a Nicolás Maduro, quien busca la reelección en las elecciones del 28 de julio.
El candidato opositor Enrique Márquez calificó estas acusaciones como un “montaje” y acusó al Gobierno de “criminalizar” a una parte de la oposición basándose en declaraciones respaldadas por delincuentes paramilitares.