El Gobierno venezolano, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, ha dado un paso significativo en la promoción de oportunidades educativas para todos los ciudadanos. En una videoconferencia celebrada el 9 de julio, se presentó la Plataforma Edúcate en Venezuela y la modalidad de Bachillerato Virtual al cuerpo diplomático del país, con el objetivo de ofrecer educación de calidad a connacionales en el extranjero y adultos sin título de bachiller.
El evento, dirigido desde el salón Bolívar en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, contó con la participación de la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, el viceministro de Atención Integral para la Migración Venezolana, Pedro Sassone, y directores de Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa.
En palabras de Sassone, esta iniciativa busca proyectar las instituciones de la política pública hacia el exterior, promoviendo un cambio en el modelo de gestión para lograr una plataforma educativa compleja, con amplio alcance y requerimientos técnicos y de participación.
Se destacan dos dimensiones fundamentales en este proyecto: el acceso a la educación como herramienta para mejorar la calidad de vida y la protección social. El objetivo central es proteger a los venezolanos en el exterior, a los que retornan al país y a los que permanecen en él.
Por su parte, Ortuño enfatizó que la Plataforma Edúcate en Venezuela es accesible para todos, independientemente de su origen social, económico o edad, respondiendo a las necesidades de estudiantes, familias y docentes.
Esta plataforma innovadora ofrece más de 900 recursos educativos digitales para fomentar un aprendizaje inclusivo, creativo, crítico y reflexivo.
Lea también:
Más de 635 observadores acompañarán todas las fases de los comicios de Venezuela