La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, expresó este miércoles (10.07.2024) su esperanza de que el presidente Nicolás Maduro, candidato a la reelección en los comicios del 28 de julio, esté dispuesto a negociar para lograr una transición ordenada. Machado augura que el antichavismo va a “arrasar” en las elecciones, con el exembajador Edmundo González Urrutia como candidato.
En un acto político en el que participó junto a González Urrutia, de 74 años de edad, y miles de simpatizantes, Machado afirmó: “Vamos hacia un proceso delicado de transición y, por el bien del señor Nicolás Maduro y su estructura, espero que acepte un proceso de negociación que nos permita una transición ordenada y sostenible”. Según Machado, Maduro ha perdido la confianza y el respaldo de la población y ha optado por sembrar el miedo, una estrategia que, en su opinión, no le está funcionando.
La opositora respondió a los discursos recientes del mandatario, en los que ha utilizado expresiones despectivas hacia un candidato del antichavismo sin mencionar su nombre. Machado también desestimó las acusaciones de la Fiscalía y del Gobierno venezolano sobre supuestos planes de la oposición y un grupo irregular colombiano para desestabilizar el país, calificándolas como fabricaciones del chavismo.
María Corina Machado, elegida en primarias como candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición antichavista, no pudo inscribirse en la contienda debido a una sanción de la Contraloría. Por esta razón, apoya al exembajador González Urrutia en su campaña presidencial.
Por: EFE y El Nacional