Las autoridades costarricenses arrestaron a un individuo el viernes como presunto implicado en el asesinato del militar Ronald Ojeda Moreno, un disidente del régimen de Nicolás Maduro refugiado en Chile.
Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de este individuo en Paso Canoas, una localidad fronteriza con Panamá, luego de que se emitiera una alerta roja de captura en los sistemas.
El sospechoso, de apellido Villegas Rodríguez, se encuentra bajo custodia de las autoridades costarricenses mientras se determina su situación legal.
Se le vincula con el crimen de Ronald Ojeda, quien fue secuestrado en Santiago de Chile a principios de este año y cuyos restos fueron descubiertos diez días después enterrados debajo de un bloque de cemento en las afueras de la capital.
Este caso desencadenó tensiones diplomáticas entre Venezuela y Chile, con ambas partes intercambiando acusaciones sobre la investigación.
El 12 de abril, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, declaró que el Gobierno exigirá a Venezuela que asuma sus responsabilidades en relación con el caso de Ojeda.
Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, acusó a Chile el 5 de junio de no proporcionar ninguna información sobre el caso y exigió reciprocidad.
Saab afirmó que el asesinato del exmilitar fue una maniobra para enturbiar las relaciones entre ambos países y señaló a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros con intereses ocultos como posibles responsables.
En respuesta, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el envío de una nota de protesta a Venezuela y criticó la falta de voluntad para resolver un caso que consideró extremadamente complejo.
Con información de efectococuyo.com