Suspendida venta de motos en algunas zonas de Caracas.
Una circular donde se anuncia la prohibición de ventas de motocicletas en la entrada de algunos concesionarios, está tomando por sorpresa a los caraqueños que desean comprar este tipo de vehículos. Por ahora se desconoce la posible duración de esta medida.
“Tenemos aproximadamente una semana y media sin vender motos y no sabemos hasta cuando sea levantada la medida, puesto que recibimos un comunicado directamente de planta, donde no podemos vender motos hasta que levanten la orden y decisión”, explicó Jehimmy Cabrera, asistente de ventas de motos.
En los diferentes comunicados se puede visualizar, que casi todas las distribuidoras inician la misiva de la misma forma “debido a las condiciones especiales actuales, ningún concesionario podrá comercializar motos por un periodo de tiempo. Una vez se puedan retomar las ventas, se hará la notificación por este mismo medio”… Asimismo se pide a los encargados de los establecimientos de grande marcas de motocicletas en el país, seguir con sus puertas abiertas en el acostumbrado horario laboral, pero solo exhibiendo productos o brindando otro tipo de servicio que sin duda impacta negativamente en la economía de estos negocios.
“Con la venta de las motos, por lo menos uno vendía más accesorio, si la gente quería comprar un caucho a la moto nueva se lo ponía, le ponía maletas, ahora es más repuesto que se usan a diario que si batería, frenos es lo que más buscan ahorita”, señaló Jehyson Fuenmayor, encargado de venta de motos.
La decisión también está afectando a los vendedores de repuestos de motocicletas, quienes han tenido que realizar ajustes en sus inventarios frente a la adaptación de estos concesionarios en el sector.
“Eh bueno, ahí, más o menos por el tema de la competencia, por el tema de que hay muchas ventas de repuestos, se mantienen algunos precios, hay otros que se ajustan para que no se pierda la venta, los concesionarios han expresado su descontento ante la falta de información… Una situación que genera incertidumbre tanto en los concesionarios como en los usuarios”, indicó José García, vendedor de repuestos de motocicletas.
Hasta ahora las autoridades no han emitido un comunicado oficial que aclare el panorama o brinde más detalles sobre las causas de la suspensión.
Fuente: Wiliam Sánchez, Noticias Venevisión.