La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, logró superar obstáculos en su trayecto hacia Valencia, estado Carabobo, al enfrentarse a dos cierres en la autopista que conduce a esa ciudad. Machado se dirigía a un acto de campaña junto al candidato presidencial Edmundo González Urrutia, en preparación para las elecciones del 28 de julio.
Reportes de EFE confirmaron el cierre de la autopista, causando un gran congestionamiento vehicular, y la presencia de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la vía, quienes alegaban estar realizando labores de mantenimiento en la carretera.
María Corina Machado supera los obstáculos a pie y en moto
María Corina Machado afirmó a través de X que, a pesar de los intentos del Gobierno de bloquear la autopista, logró avanzar con la ayuda de motoristas y entre los aplausos de sus seguidores que la animaban en el camino y coreaban consignas a favor de González Urrutia, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor al chavismo.
Una docente de 37 años, que prefirió mantenerse en el anonimato, quedó atrapada debido a uno de los cierres no anunciados de la vía y calificó esta medida como “inhumana”, señalando que el Gobierno parece estar “asustado” porque sabe que está “derrotado”.
En los últimos meses, la PUD ha denunciado diversas interrupciones en los viajes de Machado por parte de los cuerpos de seguridad, lo que la oposición considera un intento del Gobierno de obstaculizar que la líder opositora lidere actos de campaña en apoyo a González Urrutia.
En las elecciones del 28 de julio, el presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato consecutivo, mientras que nueve candidatos intentarán derrotar al chavismo, en el poder desde 1999, acusando al oficialismo de practicar ventajismo en la campaña.