Dile adiós a las canas en 20 minutos con este tinte natural.
Con el paso de los años, el cuerpo experimenta cambios que generan ciertos problemas tanto a nivel sanitario como estético. Sin embargo, cuando se habla de las canas, no sólo se visibiliza un asunto que afecta la propia imagen, sino un tema que revela un asunto médico relacionado a la falta de melanina, el pigmento responsable de proveer su color natural. Solucionar este asunto sólo requiere de un tinte natural que extrae lo mejor del té negro.
En la actualidad, las canas son muy aceptadas en la sociedad al punto de considerarse como un color alternativo, según las nuevas tendencias de la moda. Aún así, hay quienes saben cómo utilizarlos a su favor, mientras que otros prefieren ocultarlos con tintes de colores que se adecuen a su estilo personal. Por suerte, el té negro oculta unas propiedades interesantes al convertirse en un poderoso tinte natural.
¿Cómo se prepara este tinte natural?
Tratar las canas es posible con un sinfín de productos y tratamientos que, a pesar de su gran efectividad, dejan resultados variados. Con el mayor de todos los cuidados, los tintes procesados deben aplicarse de forma correcta, ya que podrían ocasionar problemas severos en la piel o una caída repentina del cabello. Para dejar de lado ambos problemas, lo ideal es preparar este sencillo tinte natural proporcionado por el té negro en forma de mascarilla capilar.
Ingredientes:
- Medio litro de agua
- 3 bolsitas de té negro
- Romero en ramitas
- 3 cucharadas de aceite de coco
Para la preparación del tinte natural para las canas, ponemos a hervir medio litro de agua junto con 3 saquitos de té negro. Posterior a esto, si lo deseas, se puede añadir unas ramitas de romero para potenciar la fórmula antes de aplicarlo sobre el cabello. Una vez que haya hervido, lo dejamos reposar por 1 hora, para luego agregar unas 3 cucharadas de aceite de coco que debe enfriar hasta alcanzar una temperatura tibia.
En cuanto a la correcta aplicación del tinte natural del té negro, primero debe enjuagarse el cabello para una limpieza profunda y mejor adherencia. Luego, esparcimos la mezcla hasta cubrir todas las canas y dejamos actuar por 60 minutos, por lo que tendremos que cubrir el cabello con una toalla. Para finalizar, pasado este tiempo, volvemos a lavar el pelo con agua tibia hasta quitar el excedente de esta fórmula.