El partido político opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) y dirigentes en el estado Monagas han exigido la liberación de Ángel Aristimuño, presidente regional de la organización y uno de los coordinadores del comando de campaña de Edmundo González Urrutia en la entidad oriental, quien fue detenido la madrugada del pasado domingo 14 de julio en la ciudad de Maturín.
La formación, fundada y presidida por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, condenó esta medida a través de sus redes sociales, exigiendo la liberación inmediata de Aristimuño y el respeto a sus derechos humanos y al debido proceso.
Aristimuño, quien fue candidato a la Alcaldía de Maturín por la Plataforma Unitaria Democrática en los comicios regionales y municipales de noviembre de 2021, ha sido parte activa de UNT, formando parte del equipo ejecutivo municipal cuando la alcaldía estuvo en manos del opositor Warner Jiménez.
Un Nuevo Tiempo reiteró su compromiso con el cambio, la paz y el reencuentro de los venezolanos en un mensaje público.
María Gabriela Hernández, ex diputada a la Asamblea Nacional por Monagas, fue una de las primeras en informar sobre la detención de Ángel Aristimuño.
La detención de Aristimuño ha generado reacciones de condena por parte de diversos partidos y dirigentes opositores en la región. Guillermo Vásquez y Pablo Morillo expresaron su solidaridad con Aristimuño y denunciaron lo que calificaron como “terrorismo de Estado”.
En este contexto, José Antonio Mendoza, coordinador regional de Primero Justicia, también manifestó su rechazo a las medidas represivas contra aquellos que piensan diferente, exigiendo la pronta liberación de Ángel Aristimuño.