Este martes, los líderes de Miranda hicieron sentir su presencia en la capital al imponerse 6-3 a Senadores de Caracas, igualando así la serie final de la Liga Mayor.
El inicio del movimiento de carreras se dio en el segundo inning, cuando el equipo mirandino marcó el camino hacia la victoria con un rally de cinco anotaciones. César Idrogo y Antonio Piñero fueron los responsables de impulsar esas carreras con sencillos, y Miguel Aparicio puso la cereza en el pastel con un cuadrangular productor de tres rayitas.
Por su parte, los capitalinos descontaron con una carrera en el segundo y tercer inning, gracias a un cuadrangular solitario de Anthony Jiménez y un fly de sacrificio de Rayder Ascanio, dejando el marcador 5-2 en ese momento.
El duelo de pitcheo se mantuvo hasta el séptimo inning, cuando ambos equipos anotaron una carrera cada uno. Miguel Aparicio volvió a destacar con su segundo cuadrangular de la noche.
A pesar del esfuerzo, la carrera anotada por Senadores mediante un cuadrangular de Yoelkis Guibert no fue suficiente para lograr la remontada.
El lanzador Jesús Castillo se llevó la victoria (1-0) tras trabajar durante 5.0 innings, permitiendo siete hits, dos carreras y ponchando a dos bateadores. La derrota recayó en Alfonso Hernández (0-1), quien solo lanzó 1.2 innings, recibiendo cinco hits y concediendo cinco carreras.