La Liga Americana demostró su poderío este martes en el Globe Life Field de Texas al imponerse 5-3 a la Liga Nacional en el clásico de mitad de temporada.
El primer golpe lo dio Shohei Ohtani con un impresionante jonrón de 400 pies que produjo tres carreras. Con este hito, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar como lanzador en 2021 y conectar un jonrón en un Juego de Estrellas en 2024.
La respuesta de la Liga Americana llegó rápidamente con un doblete impulsor de dos carreras de Juan Soto, seguido por un sencillo remolcador de David Fry para igualar el marcador.
En la quinta entrada, Jarren Durán de los Medias Rojas de Boston selló la victoria con un jonrón de 413 pies que llevó al plato a Anthony Santander.
La victoria se la llevó Mason Miller de los Atléticos de Oakland (1-0), quien lanzó una entrada en blanco y ponchó a dos bateadores. El revés fue para Hunter Greene (0-1) de la Liga Nacional. Emmanuel Clase se encargó de cerrar el juego con dos ponches en una entrada de labor.
El dominio de la Liga Americana
Con este triunfo, la Liga Americana continúa liderando en el historial de este encuentro con un récord de 48-44 y dos empates.
En las últimas décadas, la Liga Americana ha mostrado un dominio notable, habiendo perdido solo cuatro veces desde 1997. La racha más larga de victorias fue de 13 triunfos consecutivos entre 1997 y 2009.
En este juego, destacaron la actuación de Robert Suárez, quien ponchó a los dos bateadores que enfrentó, y Anthony Santander, quien anotó una carrera con un hit en dos turnos al bate.
En cuanto a los receptores criollos Salvador Pérez y Willians Contreras, no lograron conectar hits en sus apariciones al plato.