El jefe de seguridad de la líder opositora María Corina Machado, Milciades Ávila, ha sido liberado con una medida sustitutiva de libertad luego de ser detenido en la madrugada del miércoles 17 de julio.
En un comunicado en su cuenta de redes sociales, Machado compartió una fotografía abrazada a Ávila y detalló que un tribunal le impuso un régimen de presentación cada 30 días en el estado Aragua.
“En este momento acabamos de recibir en nuestra sede a nuestro compañero Milciades Ávila, quien recibió medida cautelar de presentación en el tribunal de Maracay cada 30 días, como consecuencia de la audiencia de presentación realizada esta tarde”, escribió Machado en su red social.
Machado denuncia escalada de represión
La líder opositora denunció una escalada de represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro debido a la detención de Ávila, un hecho que fue condenado por otros políticos de la Plataforma Unitaria Democrática.
Ávila ha sido el jefe de seguridad de Machado durante los últimos 10 años y ha trabajado estrechamente con la coordinadora nacional de Vente Venezuela. Machado denunció un ataque a las dos camionetas que la han transportado por Venezuela desde abril, describiéndolos como un “atentado” que ocurrió después de la detención de Ávila.
En declaraciones a la agencia española Efe, Machado expresó su preocupación por el aumento de detenciones a miembros de los comandos de campaña opositores y calificó la liberación de Ávila como un primer paso para revertir la injusticia.
Ávila fue arrestado bajo acusaciones de violencia de género luego de un incidente en el que dos mujeres intentaron agredir a Machado y al candidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, en un restaurante en Aragua.