La líder opositora María Corina Machado ha denunciado un presunto “atentado” contra ella y su equipo de movilización en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Esto ocurrió luego de un acto político que realizó en el estado Portuguesa y donde se quedaron la noche del 17 de julio.
En un video compartido en sus redes sociales, la dirigente mostró los daños sufridos por las camionetas en las que se desplaza como parte de la campaña electoral a favor del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
Las dos camionetas fueron vandalizadas con pintura de aceite. A una de ellas le vaciaron el aceite del motor, mientras que a la otra le cortaron la liga de frenos, lo que según Machado, representa un peligro para la vida de quienes utilizan esos vehículos.
Pasó después de la detención del jefe de seguridad
Este incidente se produjo después de la detención de Milciades Ávila, jefe de seguridad de Machado, quien fue sacado de una vivienda en Caracas la madrugada del 17 de julio. Ávila fue arrestado bajo acusaciones de violencia de género por defender a Machado y González Urrutia de una agresión sufrida por varias mujeres en el estado Aragua el pasado 13 de julio.
La campaña opositora a Miraflores ha dejado hasta el momento 24 personas detenidas, siete perseguidas y cierres administrativos de hoteles y comercios donde Machado y González Urrutia han realizado actividades políticas. Además, se han decomisado equipos de sonido y tarimas para evitar que puedan dirigirse a sus seguidores al final de cada evento.
El sábado 20 de julio está prevista una concentración en la ciudad de Maturín, estado Monagas. En la misma avenida donde han llamado a movilizarse a sus seguidores, el gobierno chavista también ha convocado una actividad, una hora antes de la programada por el Comando Con Venezuela y la Plataforma Unitaria Democrática.