Excarcelan al jefe de seguridad de la opositora venezolana María Corina Machado.
Las autoridades liberaron este jueves con medida de presentación a Milciades Ávila, jefe de seguridad de la líder opositora María Corina Machado, tras su detención el 17 de julio por los incidentes en el restaurante de La Encrucijada, estado Aragua.
Machado publicó en redes sociales una fotografía junto a Ávila. «Recibió medida cautelar de presentación en el tribunal de Maracay cada 30 días, como consecuencia de la audiencia de presentación realizada esta tarde», dijo la líder opositora.
«En este momento acabamos de recibir en nuestra sede a nuestro compañero Milciades Ávila. Gracias a todos que con su apoyo contribuyeron a ser posible este primer paso para revertir esta injusticia», indicó Machado.
El abogado Omar Mora, del Foro Penal, se encargó de la defensa de Ávila. «Poco a poco desmontaremos las temerarias y falsas imputaciones en su contra», dijo el jurista, quien publicó una foto junto al jefe de seguridad.
¿POR QUÉ LO DETUVIERON?
Ávila fue detenido poco después de que un grupo de chavistas acorralaron a Machado en el restaurante La Encrucijada. El equipo de seguridad tuvo que hacer una barricada para defender a la líder opositora y al candidato unitario Edmundo González.
Machado alertó que Ávila fue «secuestrado» en la madrugada del miércoles. También apuntó que fue «acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada».