Una falla eléctrica en el estado Nueva Esparta ha dejado a sus habitantes sin suministro de energía, y según fuentes de @corpoelecnuevaesparta, la causa de esta situación se debe a la explosión de una tubería de gas en Anaco, estado Anzoátegui.
Debido al impacto de los daños sufridos por la explosión en la tubería de gas en Anaco, se ha tenido que recurrir al Plan de Administración de Cargas (PAC) mientras se solucionan los problemas para recuperar los niveles de presión adecuados que permitan alimentar las plantas generadoras de energía Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi en Nueva Esparta.
Es importante recordar que el combustible que alimenta estas dos plantas generadoras de energía en Nueva Esparta es trasladado a través del sistema de Gas Oriente.
Hasta el momento, no se tiene información precisa sobre la duración de los cortes programados de electricidad. El personal de PDVSA GAS se encuentra trabajando arduamente para solventar la falla y restablecer el suministro eléctrico en la región.