El presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, concluirá su campaña para las elecciones del 28 de julio con una impresionante “toma” de 12 horas de todo el territorio de Caracas, según anunció el chavismo el pasado sábado.
En una conferencia de prensa, el jefe de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, reveló que en los próximos días se llevarán a cabo actos multitudinarios en apoyo al presidente en los 23 estados del país, como parte de la última semana de la campaña electoral que inició el 4 de julio.
Rodríguez destacó que en un período de mes y medio, Maduro ha visitado más de 180 ciudades, llevando a cabo concentraciones masivas en las capitales y principales ciudades del país, en un proceso sin precedentes en la historia de Venezuela.
Las tomas se extenderán de 10 de la mañana a 10 de la noche
El jueves 25 de julio, día en que finaliza la campaña, el pueblo tomará la gran Caracas desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, momento en el que se espera la concentración de millones de personas en todo el territorio de la capital venezolana.
Rodríguez afirmó que esta será la marcha más grande en la historia del país y que más de 60.000 motoristas participarán en actividades de agitación y marchas durante ese día.
Por otro lado, el líder chavista instó a los simpatizantes del oficialismo a salir a las calles después de las elecciones para defender la victoria que espera obtener Maduro y hacer respetar el resultado del Consejo Nacional Electoral.
A pesar de las declaraciones, la mayoría de las encuestadoras tradicionales pronostican la victoria del exembajador Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, la mayor coalición antichavista, con un amplio margen.
Maduro anunció una ofensiva de cierre de campaña durante un acto en el noroeste del país, donde buscará un tercer mandato consecutivo, afirmando que el 28 de julio será un día grandioso y bendecido con su triunfo según el ente electoral.
Por su parte, la oposición denuncia ataques y persecución, con detenciones arbitrarias, obstáculos en carreteras, cierre de negocios y retención de equipos de trabajo, en un clima tenso previo a las elecciones.