El Museo Nacional de Cera de Dublín (Irlanda) confirmó este viernes que retirará la estatua de Sinéad O’Connor para crear «una representación más fiel» de la cantante, un día después de presentarla y ante las críticas recibidas por su valor artístico.
La figura original fue expuesta por primera vez este jueves, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de O’Connor, pero pronto las redes sociales se llenaron de comentarios poco favorables sobre el parecido de la obra.
El director del museo, Paddy Dunning, explicó que se reunió este viernes con sus colaboradores y decidieron que «se podía hacer mejor», por lo que la estatua regresará al estudio para corregir los errores.
«Reconocemos que la representación actual no cumple con nuestros altos estándares o con las expectativas de los devotos seguidores de Sinéad», reconoció el director en un comunicado.
Dunning, amigo personal de la cantante, aseguró que han prestado «gran atención» a las reacciones de los fans y está de acuerdo en que la figura no «captura la presencia y esencia únicas» de la artista dublinesa.
«Apreciamos profundamente el amor del público por Sinéad y compartimos su admiración por su notable carrera y sus contribuciones», expuso el responsable del museo de cera.
Avanzó que el objetivo ahora es crear una nueva figura que refleje mejor su «verdadero espíritu e imagen icónica», a través de una «proyecto que comenzará de inmediato».
«Extendemos nuestro agradecimiento a todos los que aportaron sus comentarios y les aseguramos que sus voces serán escuchadas. Esperamos presentar una nueva figura que realmente honre a Sinéad O’Connor y su extraordinario impacto», agregó Dunning.