Primero fue el presidente de Brasil, Lula Da Silva, luego Gustavo Petro, presidente de Colombia; después el expresidente peronista de Argentina, Alberto Fernández, y también el presidente chileno, Gabriel Boric, hizo lo propio; parece un aluvión de desmarcajes de la izquierda latinoamericana con relación a Nicolás Maduro, pues según Omar González Moreno, “ya huelen la derrota”.
Aseguró que el “Foro de São Paulo da por perdida la elección del socialismo en Venezuela” y por ende acordaron retirarle el apoyo a Maduro.
“Los presidentes de Brasil, Chile y Colombia, así como voceros internacionales como Alberto Fernández y “Pepe” Mujica, han sido los encargados de marcar distancia con el endeble gobierno madurista”, afirmó.
Manifestó que el disenso en el Foro de São Paulo y en el Grupo de Puebla empieza a quebrar la unión del cenáculo socialista, pues aún hay factores radicales que pretenden avalar un fraude electoral en Venezuela como es el caso de los innombrables gobernantes de Cuba y Nicaragua.
Todo el mundo sabe –agregó– que este domingo 28 de Julio María Corina Machado hará que Edmundo González Urrutia sea electo presidente del país, y la posición contraria a esto es negar una realidad nacional y palpable.
Rayo
Igual al rayo del Catatumbo, así María Corina Machado iluminó de esperanzas al pueblo zuliano y al pueblo caraqueño en los magníficos cierres de campaña.
“María Corina al lado de Edmundo González dieron una demostración de fuerza y coraje a días de que los venezolanos abracemos nuestra libertad”, apuntó.
Omar González pronosticó que la paliza será de 80-20 a favor de Edmundo González.
Fúrico
El dirigente liberal, asilado en la Embajada de Argentina en Caracas, precisó que los rumores indican que Nicolás Maduro anda fúrico ante el fracaso de todas sus actividades de campaña.
Señaló que a Maduro lo acompañan más escoltas, equipo de prensa y colaboradores enchufados que pueblo de verdad; sus actos de campañas han sido pobres y sin espíritu.
“A Maduro le falta música en el alma”, dijo.